miércoles, 25 de julio de 2007

LOS ORÍGENES, LA FAMILIA BUSH


La biografía de color de rosas aparecida en la web de La Casa Blanca no hace mención alguna de sus problemas con el alcohol de este personaje nacido el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut, y criado en Midland y Houston, Texas. Si que se resalta su licenciatura en el selecto club de la Universidad de Yale en 1968, aunque sin precisar cual. Y como no podría ser de otra manera se hace constar su brillante servicio "a la patria como piloto de caza de un F-102" en la Guardia Nacional de la Texas Air, así como el master en administración de empresas obtenido en la escuela de negocios de Harvard en 1975. Y a buen seguro que algo aprendería ahí sabidos los "oscuros" negocios en la industria energética en que ha participado y que a continuación se relatan. Tampoco es casualidad su pertenencia al club de Yale pues ha seguido a pies juntillas la tradición familiar.
Pero antes que nada repasemos también la biografía de sus ancestros más próximos para conocer mejor ese pasado, aún más "oscuro", de su familia.

LA FORTUNA DE LA FAMÍLIA BUSH PROVIENE DE LA ALEMANIA NAZI

Prescott Bush, abuelo del actual presidente de Estados Unidos, fue un integrante de la asociación estudiantil Skull & Bones en la Universidad de Yale a la que también pertenecieron miembros de las familias Rockefeller, Roosevelt, Kellogg, Goodyear, Forbes y Vandervilt. De sus filas salieron tres presidentes, los fundadores de la CIA y varios asesores de seguridad nacional. Algunos de ellos fueron los que decidieron lanzar la bomba atómica en Hiroshima (1945), tres de los cuatro que planearon la invasión a la playa cubana de Bahía Cochinos (1961) y los que empantanaron a Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1960-1975). ¿Simple casualidad?
Prescot Bush fue el presidente y accionista de uno de los bancos nacidos del seno de Wall Street, la UBC (Union Banking Corporation) que estaba detrás de la financiación del partido nazi y de la maquinaria bélica alemana causante de la segunda guerra mundial. Tal y como afirman Webster Tarpley y Anton Chaitkin, autores de George Bush: La Biografia no autorizada, "los nazis podrían haber sido pagados, armados y adiestrados por las camarillas de Nueva York y de Londres, uno de cuyos directores ejecutivos era Prescott Bush" y en relación a la llegada al poder de Hitler afirman que "Fueron los banqueros de Wall Street (entre otros) los financieros ocultos de esta fulgurante ascensión hacia el poder. La familia de nuestro actual presidente formaba parte de las personas que financiaron la maquinaria de guerra nazi, mientras sacaban enormes ganancias...". ¿Pero donde están las evidencias de esa trama financiera?

En 1922, en los comienzos del nacionalsocialismo, el magnate del ferrocarril W. Averell Harriman viajó a Berlín y se entrevistó con la familia banquera alemana Thyssen para proponerle la fundación de un banco germano-estadunidense. Así fue como en 1924 crearon la UBC (Union Banking Corporation) y al cargo del mismo, como presidente, pusieron a George Herbert Walker, suegro de Prescott. Los Thyssen también poseían el August Thyssen Bank (Berlín) y el Bank voor Handel (Países Bajos). Así pués con la UBC, con sede en Nueva York, podían transferir dinero de Alemania a Holanda y, de allí, a Estados Unidos. Pero ahí no acaba la relación entre los magnates de Wall Street y la família Thyssen. Y es que en 1926 Clarence Dillon (otro de los hombres fuertes de la bolsa Neoyorquina y que tuvo como colaborador de confianza a Samuel Bush, padre de Prescott, abuelo de George senior y bisabuelo de George junior) funda el consorcio de la industria del acero, la German Steel Trust, junto con Fritz Thyssen (magnate nazi y autor del libro 'I Paid Hitler' en el que relata su apoyo monetario al recién constituido Partido Obrero Nacional Socialista Alemán y al que se afilió en 1931). Ese consorcio es la verdadera maquinaria de guerra nazi y la fuente de ingresos que ya dispone de los canales financieros para desviar los fondos, vía Holanda, hacia los bancos con sede en Wall Street. ¿Impresionante no? Esos bancos eran la UBC, que presidió Prescott Bush en 1926, y la sociedad Brown Brothers Harriman que vicepresidía. Como dice Victor Thorn en Babel Magazine "la UBC recibía el dinero desde los Países Bajos y la Brown Brothers Harriman lo reenviaba. ¿Y quién formaba parte de la dirección de estas dos compañías? ¡Bingo! Prescott Bush en persona, el primer blanqueador de dinero de los nazis!"

Sus operaciones eran tan flagrantes que el 10 de octubre de 1942 el gobierno norteamericano ordenó la incautación de las operaciones de la UBC bajo la "Ley que rige el comercio con el enemigo". El 26 de octubre de 1942 también se ordenó la incautación de otras dos sociedades de primera fila, dirigidas por Prescott Bush por cuenta de la sociedad bancaria Harriman: La Holland-America Trading Corporation (Sociedad de comercio holandesa-norteamericana.) y La Seamless Steel Equipment Corporation (Sociedad de equipos de acero continuo). Y el 11 de noviembre de aquel año, otra sociedad dirigida por Prescott Bush y George Herbert Walker, fue embargada la Silesian-American Corporation en aplicación de la misma ley.
En aquellas fechas Prescott Bush también era socio de una compañía petrolera de Texas y fue sancionado por el gobierno estadunidense por violación al Trading with Enemy Act (Acta de comercio con el Enemigo) al gestionar una considerable venta de combustible para la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, que estaba devastando desde el aire a media Europa.

La guerra termina en 1945 y Fritz Thyssen muere en 1951. A su muerte, los restantes accionistas de la UBC liquidaron sus haberes que no fueron restituidos antes de 1951 a consecuencia de la intervención gubernamental. Uno de sus beneficiarios era, como no, Prescott Bush al que le correspondieron 1,5 millones de dólares de la época.
Y sobre este asunto Victor Thorn escribe "Como por casualidad, el señor Bush tomó posesión de este dinero y lo consagró directamente a poner en marcha nuevos negocios. Qué suerte, ¿no? Aún peor, los amigos de Prescott Bush (los mismos traidores de Wall Street que financiaron a Hitler) son igualmente los mismos que luego iban a catapultar a George Bush senior al puesto de director de la CIA en los años 70 e instalarle a él y a su hijo, en la Casa Blanca".

LOS BUSH REINCORPORARON A CUADROS NAZIS EN LOS APARATOS DEL ESTADO

En 1942, Allen Dulles, abogado y amigo intimo de la familia Bush, recibió la misión de impedir que se filtrara a la prensa la relación entre los negocios de Prescott Bush y los nazis. Un año después, fue nombrado a la dirección de la OSS (Servicio Secreto predecesor de la CIA). En ese año Dulles se reunió en Suiza con el adjunto de Himmler, Karl Wolf, para elaborar un proyecto para hacer pasar los nazis a los Estados Unidos. El primer proyecto de la CIA fue el Displaced Persons Act, una campaña de emigración que hizo entrar medio millón de europeos en los Estados Unidos entre 1948 y 1952. Entre estos emigrantes se encontraban 10,000 criminales de guerra nazis.
El húngaro Laszlo Pasztor representaba en Berlín al gobierno fascista de Hungría de Ferenc Szalas durante la segunda guerra mundial. En 1972 George Bush padre, entonces presidente del Concejo Nacional de los Republicanos, nombró a Pasztor al cargo de presidente del Concejo Republicano de Nacionalidades. Pasztor abre las puertas a los criminales nazis de la Europa del Este. Por ejemplo a Nicolás Nazarenko, oficial de las Waffen-SS en Rumania y especialista en "interrogatorios" a los prisioneros políticos. Abre la puerta también a Radi Slavoff, quién fue portavoz de Iván Docheff, fundador de la Legión búlgara. O a Florian Galdau, capellán de la Guardia de Hierro rumana, que se vanagloriaba de haber ayudado a entrar a los Estados Unidos miles de criminales de guerra rumanos. Walter Melianovich por su lado representa a la Asociación Americano-Bielorusa, que canta las hazañas de los verdugos de la Unidad Waffen-SS de rusos blancos.
En agradecimiento, este pequeño club de adeptos fue en 1988 el alma de la campaña electoral de George Bush padre para las presidenciales.
Slavoff es presidente de los "Búlgaros para Bush", Galdau de los "Rumanos para Bush" y Melianovich de los "Ucranianos para Bush".

PROYECTO PAPERCLIP: GUERRA BIOLÓGICA Y DE DESTRUCCIÓN MASIVA
Dulles y sus amigos del Ministerio de Guerra desarrollaron y pusieron a punto un segundo programa "top-secret": el proyecto "Overcast", rebautizado más tarde proyecto "Paperclip". El objetivo era buscar y reclutar para la industria de guerra norteamericana, los científicos nazis, los especialistas en aeronáutica, en guerra biológica y química, en investigación nuclear y tratamiento del uranio.
Un documento con fecha del 2 de junio 1953 señala que en esa época, al menos 820 nazis ingresaron a los Estados Unidos vía la Operación "Paperclip". Entre ellos, el general-mayor nazi Walter Emil Schreiber. Este hombre experimentó sobre los prisioneros el gas-gangrena, el virus del tifus, ciertas drogas, el agua helada, las cámaras de baja presión. El general-mayor Schreiber fue asignado a la Escuela de Medicina de la Fuerza Aérea en Texas. El general mayor Kurt Blome, otro especialista en guerra biológica que experimentó con la vacuna de la peste, fue contratado por el Departamento de Química del Ejército de los Estados Unidos.

Werner Von Braun ingeniero que trabajó para Hitler fue enviado a Fort Bliss en Texas. Von Braun junto con Walter Dornberger fueron contratados por el abogado de la familia Bush, Allen Dulles, para que trabajaran en la industria bélica norteamericana, así como a muchos otros miles de criminales nazis. Dornberger trabajó en Bell Aircraft (Bell Textron), Von Braun fue nombrado director de la Marshall Space Flight y de la NASA. Von Braun elaboró durante la segunda guerra mundial en Peenemunde el proyecto de los cohetes V2 alemán, el cual estaba dirigido por el general Walter Dornberger. Se estima que la fabricación de dichos cohetes como sus instalaciones fue responsable de la muerte de 20000 prisioneros de los campos de concentración de Dora y de Nordhaussen. El ejército norteamericano hizo transportar a los Estados Unidos varias toneladas de las V2, los documentos técnicos y los 1200 especialistas alemanes en la materia al final de la Segunda Guerra Mundial.

Los Estados Unidos utilizarán esta experiencia adquirida en armas biológicas contra Grecia, en la guerra de Corea y en la Guerra del Vietnam.

El club de amigos de George Bush padre fue y es muy activo en dichas cuestiones y objetivos. Pasztor, Nazarenko y Melianovich hacen parte del lobby estadounidense del armamento "Coalición para la Paz por la Fuerza" del Concejo de Seguridad Norteamericano (ASC). La ASC es una iniciativa militaro-industrial lanzada principalmente por la Aircraft Industries Association, Standard Oil, Honeywell, US Stell y la United Fruit, todas estas grandes multinacionales norteamericanas. La ASC era partidaria abiertamente para "una ofensiva nuclear sorpresa contra la Unión Soviética" durante la Guerra Fría. Después del 11 de septiembre, este lobby ha alcanzado al fin su objetivo: la Cámara y el Senado de los Estados Unidos aprueban hacer uso del arma atómica en primer lugar y antes que nadie y esto de manera unilateral como política oficial del Gobierno.

OPERACIÓN SUNSHINE : ESPECIALISTAS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

La obra maestra y clave de Allen Dulles fue la Operación Sunshine.

Reinhard Gehlen era jefe de la red de espionaje alemán en Unión Soviética (Fremde Heere Ost), o sea el más alto oficial del espionaje nazi de Hitler. Trabajaba en el "Frente del Este". Gehlen obtenía sus informaciones interrogando ferozmente a los prisioneros de guerra. Tortura, malos tratos y asesinatos ordenados por Gehlen costaron la vida a 4 millones de prisioneros de guerra soviéticos. Gehlen propuso a los norteamericanos una alianza contra el comunismo y les remitió una lista de los agentes nazis. El 22 de agosto 1945, el avión personal del general Smith los lleva a los Estados Unidos.
Durante diez años, la CIA gastó al menos 200 millones de dólares y pagó a 4,000 agentes clandestinos, para que las redes de Gehlen sigan funcionando a tiempo completo y a favor de los Estados Unidos.

El nazi SS Sturmbannfuhrer Alois Brunner era un experto en deportación de "terroristas": comunistas, dirigentes sindicales y judíos. Fue el arquitecto en persona de los ghettos y los convoyes hacia los campos de concentración. Se le considera directamente responsable de la muerte de 128500 personas.

La CIA hace trabajar a todos estos expertos de la "lucha contra el terrorismo" en sus locales de Fort Bragg. Es allí que George Bush padre dirigió (¿¿dirige??) él mismo y en persona todas las operaciones secretas de la CIA, bajo el nombre de código "Contra-terrorismo".

Todas estas informaciones demuestran que el Ministerio de Guerra de los Estados Unidos incorporó en el pasado expertos en guerra biológica y en armas de destrucción masiva nazis, quiénes tuvieron la oportunidad de ensayar y probar su "especialidad" sobre los millones de civiles que la padecieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante medio siglo, estos nazis aceptaron de trabajar en el más grande secreto en Fort Bragg (Estados Unidos), en la NASA, en el complejo militaro-industrial, en el lobby del armamento y en la CIA.
Fueron ellos los que desarrollaron los conceptos de "Guerra contra el Terrorismo" y la "Lucha contra los Estados Irresponsables". Desde 1981 George Bush padre dirigió en persona todas la operaciones secretas de la CIA, bajo el nombre de código "Contra-terrorismo".

LA ENRONITIS DE LA FAMILIA BUSH

La relación del presidente Bush- y sus hermanos Marvin y Neil- con la corporación de gas natural Enron es ilustrativa de la trayectoria, rica en intrigas y conspiraciones nefastas, de esta poderosa familia.
George no tiene empacho en usar sus conexiones familiares para ejercer influencia de manera impropia en beneficio de Enron, como se evidenció en un escándalo en Argentina en 1988. Entonces Rodolfo Terragno, ministro de obras públicas de aquel país, estaba estudiando la construcción de un gasoeducto de 300 millones de dólares y se supo que fue presionado por la familia Bush para que concediera el proyecto a Enron através de la sociedad Westfield. Los americanos pretendían sobornar al ministro y el escándalo acabó siendo publicado en prensa. Pero después de la victoria de Menem en 1989 las relaciones con la familia Bush se normalizaron. Al día siguiente de ganar las elecciones Menem recibió una visita personal de Neil Bush, un hermano del actual residente de la Casa Blanca. Y es que durante la presidencia de George Bush, padre, viajó a Buenos Aires ocho veces para visitar a Menem y finalmente el contrato del gasoeducto se decantó hacia Enron.

La família Bush tambien hizo de mediadora a favor de Enron en Kuwait para reconstruir el complejo energético Shuaiba Norte. Este complejo de 400 megavatios había sido destruido en la Guerra del Golfo en 1991. Enron ofrecía sus servicios a este emirato árabe a un precio mucho más elevado que su competidor Deutsche Babcock, firma alemana que también codiciaba el contrato. Pero la suerte le sonrió a Enron tras la visita del ya ex-presidente Bush a Kuwait en 1993, que vino acompañado de sus dos hijos, Marvin y Neil, y el ex-secretario de estado James Baker. El primer ministro kuwaití intercedió personalmente en favor de la energética americana apadrinada por la administración americana.

La Enron está muy pero que muy agradecida a la familia Bush por la ayuda que le ha brindado. Kenneth Lay, fundador y jefe de la compañía, es amigo personal de George Bush, padre, y recaudó fondos para su campaña presidencial de 1992. Además, donó 100 mil dólares para las dos campañas de Bush, hijo, para la gobernación de Texas. Según la revista Mother Jones, ejecutivos de Enron y comités de acción política asociados con la compañía le proveyeron 90000 dólares a la campaña presidencial de Bush, hijo, en sólo tres meses. La Enron figura en el lugar número 14 en la lista de donantes del Partido Republicano, con 1.46 millones de dólares en aportaciones entre 1991 y 1999, de acuerdo a datos de la Comisión Federal de Elecciones.

1 comentario:

justicia Tierra y Libertad dijo...

Solo para los que creen en la "linda" familia bush...si esto es asi pobre mundo